La fisioterapia es una disciplina de la salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas. De esta manera el fisioterapeuta desarrolla su labor desde tres niveles diferentes: El primario, basándose en la prevención, educación y habilitación; el secundario, consistente en la curación de procesos; y el terciario, siendo éste el tratamiento de recuperación funcional de patologías y procesos ya instaurados y crónicos.

Por ello, desde Centro Osteopatía Carlos Alonso ofrecemos las técnicas y herramientas necesarias para para recuperar el amplio espectro de las patologías que dentro del ámbito de la traumatología y ortopedia requieren de un adecuado tratamiento fisioterápico para su correcta recuperación, ayudando así a recuperar lesiones tanto en el ámbito clínico como en el pre o post – quirúrgico.

 

De igual modo llevamos a cabo un trabajo relacionado con la práctica deportiva y las lesiones derivadas de ella, ayudando a mejorar los síntomas y a reequilibrar las estructuras pertinentes para asegurar un máximo rendimiento deportivo.

Por ello utilizamos diferentes herramientas para logar el objetivo de curación o prevención oportuno, tales como la masoterapia, punción seca, kinesiotaping o vendaje neuromuscular, reeducación postural global, ejercicios de potenciación y resistencia, fuerza y control motor, estiramiento, técnicas de movilización y manipulación articular y del tejido blando, y movilización del sistema nervioso.