Fascial

La naturopatíaconocida popularmente como “medicina natural“, es la ciencia de la salud que estudia al ser humano desde un punto de vista natural que engloba el plano físico, emocional y energético, con la finalidad de prevenir enfermedades y curar los desequilibrios que las provocan.

¿Qué es la naturopatía?

Es una profesión cada día más conocida.  No se trata de una terapia, la naturopatía engloba mucho más, de hecho es otra forma vida, una forma de vida natural, otra visión de la enfermedad y de la salud.

La Naturopatía es la ciencia que promueve el empleo de los agentes naturales, para la conservación de la salud y el tratamiento de las enfermedades.

Es la ciencia de la salud natural por excelencia, estudia la relación de la naturaleza con la salud, el método y la filosofía para conservar correctamente la salud con el objetivo de alcanzar los beneficios  que se obtienen al adoptar un estilo de vida natural, a favor de nuestra salud y de la naturaleza. Esta ciencia, estudia también  el tratamiento natural para recuperar la salud cuando ésta se ha perdido, tratando la enfermedad con los medios necesarios que permitan curarla.

El estado normal del organismo y de la vida es la salud,  la misma fuerza que nos proporciona la salud, nos da la vida. Difícilmente se puede vivir en plenitud si no gozamos de una buena salud. Esto quiere decir que vida y salud son dos conceptos equivalentes.

La ciencia de la naturopatía cree que toda enfermedad tiene una causa, y para tratar la enfermedad con éxito se deben tratar sus causas, generalmente provenientes de hábitos de vida nocivos y de una mala alimentación, como por ejemplo: una acumulación excesiva de toxinas, materiales mórbidos, deshechos metabólicos…  Estos hábitos de vida nocivos sobrecargan nuestro organismo impidiendo su funcionamiento normal, en consecuencia aparecen enfermedades.

Hipócrates consideraba la enfermedad como una reacción curativa necesaria para conseguir que el organismo pueda descomponer los agentes nocivos acumulados y eliminarlos. Por lo tanto suprimir este proceso no es conveniente y ésta es la razón por la que la naturopatía no lucha contra la enfermedad, sino que lo hace sobre la causa, neutralizándola y  ayudando a la capacidad de autocuración del organismo depurándolo y restituyendo su equilibrio.

Criterios naturopáticos

El origen de la enfermedad es atribuible a múltiples errores en nuestra manera de vivir.

Respirar, moverse, comer y eliminar los residuos del metabolismo son actos esenciales de nuestra existencia.

Deficiencias en la educación y las costumbres nos llevan a la enfermedad.

La enfermedad es la expresión de los esfuerzos que realiza el organismo para defenderse y adaptarse a los factores de la vida.

Sedentarismo, desgaste físico y mental, carencias o excesos, intoxicación o acidosis y desmineralización, costumbres, pasiones y vicios incontrolados, son causa de enfermedad.

El organismo se defiende según la vitalidad que posea.

Los síntomas son defensas naturales.

La función del naturópata, es ayudar a la naturaleza.

Ayudamos a las personas a crear mas alegría y felicidad en sus vidas. Tienen paz mental y saben que pueden tener la vida que quieren.

Pilares de la Naturopatía

Tres son los pilares en que se basa la Naturopatía:

• Alimentación, se recomiendan alimentos naturales, tanto en su composición, preparación, manufacturación, cultivo y propiedades. Una nutrición desequilibrada o irregular produce unas carencias y por lo tanto una pérdida de la Salud. La desintoxicación es una manera de recuperar la salud ya que la intoxicación es una acumulación de errores. Informamos, orientamos, aconsejamos y educamos sobre la utilización de la alimentación higiénica como fuente de Salud.
  • Cuerpo, se trabajan todas las técnicas en las que se utilizan como elemento básico las manos. Aquí entran todo tipo de masajes, quiromasaje, reflexologia podal, auricular o de otras partes del cuerpo, masajes orientales para estiramientos, regulación de los puntos de energía, drenaje linfático manual, correcciones posturales, etc. Estos masajes se recomiendan para aliviar procesos y como medida de mantener una buena forma física.
  • Mente, se trabaja en la aplicación de las funciones cerebrales y los elementos que posee la persona para obtener el estado óptimo de salud, por ejemplo la relajación, técnicas de respiración, el pensamiento positivo, la visualización creativa, charlas. Así prevalecerá el optimismo, la paz mental, la confianza y la creatividad.

Características de la Naturopatía

No es agresiva por lo que el cuerpo humano la acepta sin problemas.

Utiliza productos de la naturaleza, evitando los preparados químicos.

Tiene una experiencia probada de miles de años de antigüedad.

Fácil de aplicar.

Conocidas las pautas generales pueden aplicarse por la propia persona.

El Naturismo es la forma de vida que asegura al ser humano un largo ciclo vital y la Naturopatía es el tratamiento del futuro.

¿Qué es el Naturópata?

Naturópata, es el profesional que ejerce la Naturopatía, no pretendemos luchar contra las enfermedades propiamente dichas, sino que proponemos naturalizar los medios y las formas de vida del ser humano. Nuestra misión principal es la de eliminar sustancias nocivas extrañas y perjudiciales que se encuentran en el organismo, desechos, toxinas, venenos, células dañadas, etc. y en su lugar aportar las sustancias útiles y sanas, vitaminas, minerales, nutrientes, plantas, etc. para depurar y regenerar los tejidos.

En Osteopatía Carlos Alonso encontrarás Naturópatas profesionales con las técnicas necesarias para ayudarte a superar tus dolencias de manera personalizada y adaptada a cada paciente.